¡Buenos días a todos!
Un viernes más volvemos con nuestra sección de música creada por vosotros y para vosotros. Una forma diferente de descubrir nuevos grupos. Nuestra sección Weekend Music os permite publicar 5 propuestas musicales del los géneros, épocas y grupos que queráis. Podéis mezclarlo todo. Solo tenéis que enviarnos vuestras 5 propuestas con una breve explicación de por qué las habéis escogido a hola@silenzine.com. Cada viernes publicaremos las de una persona diferente para que podamos ampliar nuestra cultura musical y descubrir grupos y canciones que nunca hemos tenido ocasión de escuchar. Últimamente vamos recibiendo más propuestas ¡pero eso no es motivo para que los demás no os animéis a participar! Seguro que tenéis un estilo único y podéis hacernos descubrir grupos muy buenos que a más de uno nos han pasado desapercibido.
Esta semana recibimos de nuevo a un beterano de esta sección: Souto. Le damos las gracias por compartir su cultura musical con nosotros y todos los lectores de Silence. Nosotros ya hemos disfrutado de sus canciones. Ahora os toca a vosotros ; )
¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Souto?
The Pains Of Being Pure At Heart – Until The Sun Explodes
Durante la primera escucha del nuevo disco de los yankees no podréis evitar pensar: ¿más de lo mismo? Pues sí, y me encanta. Más de lo que nos trajeron con el primer disco. Dos partes de shoegaze y una de dreampop mezcladas, no agitadas, perfectas para esa casette que siempre pones de camino a la playa.
Future Islands – Spirit
Preparaos para escuchar la peculiar voz de Samuel T. Herring hasta la saciedad. El cuarto disco de estudio de los de Baltimore viene cargadito de candidatas a la canción del verano, pero de las de verdad, eh? Syntpop de terrazita y ron. (Sí, RON, que me tenéis hasta las narices de gins rellenos de hortalizas sostenibles de huertos urbanos).
Jamie XX – Sleep Sound
Qué decir que no se haya dicho ya del alma mater de The XX. Mejor le dáis al play, en bucle y cuando llevéis unas trescientas escuchas lo comentamos.
Woods – Moving to the Left
El séptimo largo de los de Brooklyn es una obra maestra. Folk-rock, neo-folk, neo-psicodelia… ponedle las etiquetas que queráis pero haceros con el disco. Va a estar entre los 5 mejores del año, y lo sabes!
Baths – Fade Away
Si hay un sencillo que me haya impactado (para bien) este año es sin duda Ocean Death. Futurepop dicen que es. Ojalá todo el pop futuro sonase la mitad de bien.
Salud!