Sí, a parte de la marabunta de series que se han estrenado últimamente o que han vuelto para emitir una nueva temporada, tenemos a esta joyita. Para los fans de Black Mirror (serie de la que tantas veces hemos hablado aquí), tenemos buenas y potencialmente malas noticias. Entremos en materia.
La aclamada serie, que se ha convertido en un ejemplo maestro de guión, producción y cinematografía, ha sido comprada por Netflix. Sí, lo sentimos. En las anteriores temporadas Black Mirror era propiedad de Channel 4, y ya sabemos que los británicos tienen ese savoir faire que nadie más consigue. Y, aunque el creador sigue siendo Charlie Brooker, al menos el trailer ya muestra que la serie está más “americanizada” con más efectos y más acción. Vean por ustedes mismos.
¿Lo mejor? Esta vez dispondremos de seis capítulos y no tres, como de costumbre (que a mi siempre me han parecido insuficientes porque soy un monstruo devorador de episodios). Y por lo que he entendido, en el 2017 tendremos seis episodios más, que supondrán una cuarta temporada. Otra cosa buena es que ahora puedes disponer de todos los episodios, incluso los primeros, en tu Netflix, porque revisarlos siempre es un placer. Ah, y el reparto no está nada mal, aunque ya estaba muy bien cuando la serie era británica. ¿Queréis saber de qué van los primeros seis episodios? Aquí os dejamos las sinopsis con algunos vídeos en los que Charlie Brooker nos cuenta lo que han querido explicar con ellos.
San Junípero
San Junípero es un rinconcito de California en el que la gente se pasa las vacaciones haciendo surf, tomando el sol y teniendo sexo. Ambientado en la última recta de los ochenta, Yorkie y Kelly vivirán algo allí que las cambiará para siempre.
Shut Up and Dance
Hector obliga a el inocente Kenny a colaborar con él en contra de su voluntad, haciendo que éstos queden a merced de internautas desconocidos.
Nosedive
Lacie está obsesionada con la imagen que proyecta, tanto que se ha creado un mundo en el que no se sabe si es ella o su imagen pública.
Men Against Fire
En este capítulo, soldados tendrán que luchar contra una invasión de mutantes salvajes. ¿Es la ventaja tecnológica suficiente para derrotarlos?
Hated in the Nation
Una serie de muertes tienen una conexión con las redes sociales en el Londres del futuro. El detective Karin Parke y su compañero tendrán que investigarlos.
Playtest
Cooper prueba un videojuego muy avanzado que resultará terrorífico.
Creo, sinceramente, que la nueva temporada ha perdido un poco de discurso para centrarse más en el miedo o en las situaciones de terror que pueden resultar de la tecnología. Pero, lo que a mi me gustaba de Black Mirror, era que el discurso en sí aterrorizaba a todos, pues nos podíamos identificar con los personajes, que sacaban lo peor de ellos mismos. El miedo salía de lo que podíamos llegar a hacer nosotros mismos con la tecnología, no lo que la tecnología nos podía hacer. Ahora parece que es más como ver una película con una telilla de terror y punto. Y recuerdo que se estaba planteando una versión americana de la serie, pero siempre pensé que me quedaría la versión original, la británica. Aunque bien pensado ¿quién iba a ver una versión mediocre de una obra de arte que aún está en emisión? Netflix ha jugado sus cartas muy bien. Puede que me esté equivocando, al fin y al cabo Netflix ha hecho mucha ficción que aquí en Silence nos encanta. Todo será darle una oportunidad y averiguarlo.