Netflix ha anunciado que va a lanzar este año cuatro series originales no guionizadas y un programa especial. ¿Entramos en detalle de cada programa?
1. Todo el mundo a la mesa
Por fin un programa sobre un concurso culinario en Netflix. Esta serie presenta a los chefs más reconocidos del mundo y los hace competir para conseguir el título del mejor chef del mundo.
La serie tendrá 12 equipos liderados por dos chefs que cocinarán platos típicos de diferentes países del mundo como por ejemplo, México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.
En el último episodio, solo uno de los chefs competidores ganará un lugar en la mesa final junto a los mejores del mundo, uniéndose así a los nueve iconos culinarios. Estos son Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Clare Smyth (Reino Unido), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Grant Achatz (EE. UU.), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia).
La serie estará presentada por Andrew Knowlton, escritor ganador del premio James Beard y editor jefe de Bon Apetit.
2. Death by Magic
El mago británico Drummond Money-Coutts, o DMC para abreviar, tiene la misión de descubrir las historias de los magos que murieron realizando las acrobacias más peligrosas que se hayan intentado. Viaja por el mundo para rastrear dónde tuvieron lugar las fatales actuaciones y para resolver exactamente qué salió mal, compartiendo su magia con las personas que encuentra en el camino en viaje que se extiende por cuatro continentes y ocho ciudades de todo el mundo.
Su objetivo es rendir homenaje al oficio creando sus propias versiones actualizadas de las acrobacias que costaron la vida de estos magos, desde ser enterrados vivos bajo toneladas de hormigón mojado, jugar a la ruleta rusa o escapar de una colisión con un tren de vapor a alta velocidad.
La serie seguirá a DMC mientras recrea los trucos donde otros han fallado, en el espectáculo de magia más extremo que se haya intentado. Para tener éxito, debe evitar el destino que encontraron aquellos que vinieron antes que él y pagaron el precio más alto.
3. Sunderland ‘Till I Die
A nadie le gusta el fútbol tanto como a Sunderland. Nadie necesita el fútbol tanto como Sunderland. A medida que las principales industrias de construcción naval y minera se han ido quedado en el camino, SAFC (Sunderland Association Football Club) se ha vuelto cada vez más importante, convirtiéndose en el alma de esta ciudad única en el noreste de Inglaterra. Los seguidores son conocidos por ser los más apasionados y leales. Pero, ¿qué sucede cuando su club también empieza a perder?
En la era de acuerdos de patrocinios multimillonarios y transferencias, donde hay mucho en juego y las rivalidades son más feroces, esta nueva serie asienta en su corazón la infalible pasión de este pueblo del norte del Reino Unido por su amado club de fútbol.
La serie guiará a su audiencia a través de los altos y bajos de la primera temporada de SAFC en el campeonato tras su dolorosa relegación el año anterior.
4. Flinch
Flinch es un nuevo juego de comedia de acción con una regla muy simple: no te muevas. El espectáculo se desarrolla en una granja remota en las colinas de Irlanda, donde valientes concursantes se reúnen para poner a prueba sus nervios frente a tres difíciles juegos. Si se mueven, hay consecuencias dolorosas para ellos y para nuestros anfitriones, los cuales eligen un jugador para representar en los juegos.
Los comediantes Desiree Burch, Lloyd Griffith y Seann Walsh serán los presentadores de la serie.
5. Derren Brown: Sacrifice
El famoso ilusionista psicológico Derren Brown regresa con un nuevo especial en el que intenta transformar radicalmente los prejuicios de un hombre mediante el uso de técnicas psicológicas encubiertas. Abarcando dos continentes y recurriendo a la experiencia de actores, coordinadores de dobles y expertos en balística, Derren crea un escenario en el que su sujeto debe decidir si realiza o no el último sacrificio: entregar su vida por un completo desconocido con el que normalmente no se identificaría.