¿Quién veía Nickelodeon de pequeño? Yo sí. Así como en España la mayoría de gente de mi edad veía de pequeño mucho Anime (Dragon Ball, Oliver y Benji, Doraemon, etc), yo solo veía Cartoon Network, Disney Channel y mi canal favorito, Nickelodeon.
Y si os estáis preguntado ahora por qué he decidido hablar de esto ahora es porque… ¡Vuelven las mejores series de Nickelodeon de los 90! Pronto estrenará “NickRewind”, un canal de televisión con los dibujos animados y series más exitosas de los años 90.
Pero con la cantidad de programas de televisión que habían en este canal, ¿cuáles eran vuestros favoritos? Aquí tenéis una lista con los dibujos animados y series más exitosas de los años 90 en Nickelodeon.
1. ¡Oye Arnold! (Hey Arnold, 1996)
Arnold es un chico de cuarto de primaria con la cabeza de forma de pelota de fútbol Americano que vive con sus abuelos en una casa de huéspedes (una especie de aparthotel). La serie trata sobre sus experiencias en una gran ciudad y los problemas que él y sus amigos se encuentran.
¿Os acordáis lo odiosa que era Helga? Le hacía bullying pero a la vez estaba profundamente enamorada de él.
TE RECOMENDAMOS:
2. Aventuras en pañales (Rugrats, 1991)
La serie de dibujos sobre unos bebés muy espabilados. Tommy, Chuckie, Phil, Lil y Angelica viven aventuras (extraordinarias) a través de su imaginación. Los adultos los muestran como deformes y nunca se enteran sobre qué están haciendo los niños.
La serie tuvo tanto éxito que hicieron 3 películas, una de ellas con los personajes de otra serie mítica: The Wild Thornberrys.
3. Los Thornberrys (The wild Thornberrys, 1998)
La serie se centra en una familia nómada de cineastas documentalistas conocidos como los Thornberrys y su programa de televisión sobre sus estudios sobre animales salvajes. Pero se centra sobre todo en la hija pequeña, Eliza y su don por hablar con animales. Por eso se lleva tan bien con el chimpancé de la familia, Darwin. Los dos van en aventuras por toda la zona y conocemos diferentes animales salvajes y sus problemas en un entorno hostil.
4. La vida moderna de Rocko (Rocko’s modern life, 1993)
Un ualabí (un pequeño canguro australiano) emigra a EEUU y se relaciona con un cabestro llamado Heffer, una tortuga neurótica llamado Filburt y su perro fiel, Spunky.
La serie la solían hacer a las tantas de la noche y con razón. Tiene un humor muy negro, satírico y de doble sentido.
5. Todo eso y más (All that, 1994)
Una especie de “Saturday night live” pero para un público mucho más joven. Es decir, es un programa de sketches de comedia y al final del programa cantaba un grupo de música invitado al final.
De este programa salieron otros como: Kenan & Kel, The Amanda Show, y Drake & Josh.
6. Kenan & Kel (1996)
Kenan es un estudiante de secundaria que por las tardes trabaja en un supermercado del barrio. Y Kel es su mejor amigo torpe que está enamorado del soda de naranja (una especie de Fanta de naranja, para que nos entendamos).
El programa siempre empezaban con ellos hablando con el público del estudio. Kenan le preguntaba a Kel que qué iba a pasar hoy y Kel siempre se resistía a contárselo. Siempre pasaba algo que tenían que “arreglar” y Kenan preparaba un plan y dejaba a Kel solo delante del público y les decía “Aww, here goes!”
7. The Angry Beavers (1997)
Daggert y Norbert Beaver son dos hermanos castores que han dejado su entorno natural para vivir en una casa de solteros en un bosque cerca de Wayouttatown, Oregon.
8. El club de medianoche (Are you afraid of the dark?, 1990)
Esta fue una de mis series favoritas durante muchos años y me sigue gustando muchísimo. En la serie, un grupo de chicos llamados “The Midnight Society” quedan cada semana en un lugar secreto en el bosque para explicar una historia de miedo.
El capítulo en sí del programa era la historia que contaban.
9. Gato y perro (Catdog, 1998)
La vida de dos hermanos siameses: uno es un perro y el otro es un gato. Son bastante diferentes entre ellos y se pelean mucho por ello. Cat es inteligente e intelectual, mientras que Dog es cariñoso y simple (le encanta perseguir camiones de la basura, coches, etc).
10. Las historias de Clarissa (Clarissa explains it all, 1991)
Si os gustaba Sabrina, este programa también os gustaría. La trama no es del todo parecida ya que Clarissa no es una bruja como Sabrina pero la actriz que les da vida es la misma y sus experiencias como adolescentes “incomprendidas” son muy parecidas.
Clarissa trataba temas muy propios de la adolescencia como sacarse el carnet de coche, el primer amor, prepararse para ir a la Universidad y trabajar. Pero no eran temas tan serios como en Full House o Blossom, ella los trataba con humor y de manera muy casual.
11. Ren y Stimpy (The Ren & Stimpy show, 1991)
Si creéis que Hora de Aventuras son los dibujos animados más surrealistas que hay por ahí, os equivocáis. Ren & Stimpy es la reina de todas las series surrealistas.
Ren, es un Chihuahua muy poco equilibrado y Stimpy es un gato bueno y tonto. Los comparan con South Park, Beavis y Butthead o Padre de Familia por su humor negro y alto contenido sexual (y de doble sentido).
12. El club de medianoche (Are you afraid of the dark?, 1990)
Una de las series más terroríficas de la época (lo siento, Pesadillas) se centraba en un grupo de niños llamado “El club de medianoche” (en inglés, “The Midnight Society”) que contaban historias de miedo.
En los capítulos siempre aparecían actores diferentes, incluso apareció el famoso Ryan Gosling.
Era un concurso de acción-aventuras. 6 equipos de 2 competían para ir por el templo y coger los tesoros perdidos y protegidos por los guardianes Mayas.
Era muy chulo por su ambientación y sobre todo porque te contaban muchos datos historia, mitología y geografía.
14. Salute your shorts (1991)
Se centra en un campamento de verano de chicos, sus monitores y el director estricto.
El título viene de una broma que suelen hacer en estos campamentos americanos cuando un grupo de chicos le roban los calzoncillos a uno y lo cuelgan en el palo de la bandera del campamento.
15. Aaahh!!! Monstruos (Aaaahh!!! Real monsters, 1994)
Diría que Monsters INC. se inspiró un poco en esta serie de dibujos porque trata sobre 3 monstruos adolescentes que van al colegio para aprender a asustar a los humanos.
Y a pesar de ser muy feos y apestosos (porque viven en las cloacas y la basura), no consiguen asustar a los humanos.
16. Ginger (As told by Ginger, 1999)
¿Sabéis las típicas películas/series de una niña adolescente que va a secundaria y la tachan de perdedora? Pues Ginger es así. Intenta integrarse en su colegio pero no consigue “ser popular“. Aún así, Ginger se lo pasa bastante bien con sus amigas. Ginger acaba cada capítulo escribiendo en su diario todo lo que ha pasado durante el día.
A mi me gustaba mucho porque a veces me sentía identificada por sus experiencias. ¡Además, su madre y los adultos a su alrededor daban muy buenos consejos!
17. El mundo secreto de Alex Mack (
18. Doug (1991)
Doug es un poco como Ginger. También le pasan muchas cosas en el colegio, intenta tener una vida social “normal” y escribe en su diario sobre ello. Pero a Doug se le va un poco más la cabeza. ¡Siempre se está imaginando cosas!
La serie trata diferentes temas como: relaciones románticas y platónicas, inseguridades, bullying, rumores y se tira muchos capítulos intentando impresionar y conquistar a Patti Mayonnaise. ¡Ah! Y tiene un perro que le gusta comer pizza.
19. GUTS (1992)
Es un programa donde 3 atletas jóvenes compiten en cuatro deportes “extremos”. Juegan a baloncesto, béisbol, fútbol y rugby.
El que queda primero en cada evento gana 300 puntos, el que queda segundo, 200 y el tercero gana 100 puntos.
20. Rocket power (1999)
Otra serie de amigos pre-adolescentes. Lo único que estos molan más porque surfean.