‘Vikings‘ es la serie que cuenta la historia de Ragnar Lothbrok. La serie tiene una estética increíble y está ambientada en la sociedad vikinga (por si no queda claro por su título). Os traemos cinco lecciones que hemos aprendiendo gracias a esta maravillosa serie del canal Historia.
1. La mitología nórdica es increíble
Odin, Loki, Freya…Si no fuera por las películas de ‘los Vengadores’ (y es bastante triste decirlo) muchos de nosotros no hubiéramos aprendido absolutamente nada sobre los dioses nórdicos.
Odín, el dios más poderoso, reside en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.
En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. O sea…¡venga ya! ¿Dónde habéis encontrado un dios tan badass?
2. Tenemos mucho que aprender sobre estética capilar
Una de las características más llamativas de los personajes de ‘Vikings’ son sus peinados. Es algo que capta la atención de toda la audiencia. Y parece ser que va a haber cambios en el peinado de Lagertha, que ya mola bastante.
[adrotate group=”2″]
3. La mujer en la sociedad vikinga
No sé si esta adaptación de la cultura vikinga es cierta, pero en la serie parece que era muy distinta a la que había en otras partes de Europa por aquella época.
En cualquier caso, el rol de las mujeres es crucial. Tienen un importante papel como madres, es cierto, pero también acompañan a los hombres a la guerra.
4. El fanatismo nunca es bueno
Como en todo, los extremos no son recomendables. Es cierto que la mitología es una pasada, pero no es excusa. La personificación de este fanatismo es Floki.
Representa a aquellas personas que sienten miedo (y repulsión) por todo lo que es distinto a lo que han conocido. Por ejemplo, este personaje no quiere tener una relación cordial con los cristianos de Inglaterra, aunque los demás piensen que es conveniente. Ay Floki, hay que relajarse de vez en cuando.
5. Tradiciones raras hay en todas partes
Éste ¿hombre? es el vidente del pueblo de Kategat, donde ocurre parte de la historia. No sabemos nada de él, qué le ha ocurrido, de dónde vienen sus poderes…Parece ser que puede comunicarse con los dioses y hacer predicciones del futuro. Pero, como él mismo dijo, sus predicciones son tan vagas que solo te darás cuenta de su significado cuando sea demasiado tarde para cambiarlo.
Lo más curioso es que, después de su consulta, el cliente debe lamer la palma de la mano del vidente. Todavía no hay ninguna explicación hacia esta rara tradición.
¿Estáis de acuerdo con nuestra lista? ¿Habríais añadido alguna lección más? ¡Háznoslo saber!