¿Sabéis esos grupos que suenan a verano? De esos que cuando los escuchas, te dan ganas de coger el coche y tirarte horas dando vueltas o de ir directamente a la playa. Jinja Safari es de estos grupos. En seguida te ponen de buen humor y te dan ganas de hacer un viaje largo y conocer el mundo entero.
La manera que descubrí a Jinja Safari fue muy curiosa. Estaba en Youtube buscando versiones de canciones y se me ocurrió buscar “Ignition“ de R. Kelly. Sí, por ridículo que suene, era una de las canciones que más escuchaba cuando iba de camino a la playa en Filipinas. Escuchando diferentes versiones, de golpe aparecieron Jinja Safari.
Me hizo mucha gracia ver a unos chicos tan raros haciendo una versión de un rapero. Así, me puse a buscar sus canciones originales. Y encontré varias joyas.
“Mermaids”
“Peter Pan”
Son un grupo independiente de Sídney, Australia y su música se define en varios géneros como el dream pop con ritmos africanos y sobre todo, muy alegres. Dos de los integrantes del grupo se conocieron en una fiesta en la playa y a partir de ahí fueron completando el grupo hasta formar Jinja Safari. El nombre proviene de una ciudad de Uganda llamada Jinja. El front man Marcus Azon explica “Crecí en Tasmania y mi abuela vive en Jinja, Uganda – y por alguna razón siempre me he sentido identificado con la música de África y como, a pesar de las opresiones de las numerosas dictaduras, genocidios y apartheid, la gente de África siempre encuentra la manera de tocar los tambores, cantar con una sonrisa gigante y bailar descalzos en el barro”. Y eso es lo que llama la atención de este grupo: la combinación de ritmos y la perfecta manera en que logra transportarte e incluso pensar que su música fue hecha en África.
Os dejo con otra maravilla que os dejará claro lo que quiero decir cuando digo lo de verano, viajes y cosas bonitas.
“Forest Eyes”