¡ALERTA! Todo este post está lleno de Spoilers de Walking Dead.
Después de semanas esperando descubrir qué había pasado con Glenn, por fin lo sabemos. Glenn Rhee está vivo. Ya podemos vivir tranquilos.
No es que no supiera que Glenn iba a sobrevivir, o por todo el tiempo que he estado pensando en todas las posibles vías escapatorias que tenía para salir de ahí o por todas las pistas que nos han dado en los capítulos. Sabía que Glenn iba a sobrevivir porque es lo que hace siempre. Cuando lo imposible cruza por su camino, él encuentra mil posibilidades para sobrevivir y vivir otro día más en ese mundo tan decadente.
Por ello, os he preparado una lista de todas las veces que Glenn ha desafiado la muerte:
La primera vez que conocimos a Glenn
Glenn ayudó a Rick caminar entre todos los zombies en Atlanta. Esa gran escena cuando se llenaron de vísceras para camuflarse con el olor a muerto. Una gran manera de introducir el personaje.
La vez que una banda chunga lo secuestra
No olvidéis a los Vatos. Seguramente no iban a matar a Glenn, pero en ese momento no lo teníamos tan claro. Nada que la abuelita de Felipe no pudiera arreglar.
Lo que pasó en el Centro para el control y prevención de Enfermedades (CDC)
No solo podría haber muerto Glenn, pero sí que podría haber sido el final de nuestro repartidor de pizzas favorito.
Cuando bajó por el pozo en la granja
Creo que a día de hoy sigue siendo el zombie más asqueroso de la serie.
Glenn entra en un bar…
¿Os acordáis cuando Rick y Glenn se fueron a la ciudad en busca de Hershel después de la primera masacre en la granja? Casi nos quedamos sin Glenn cuando apareció Dave (o Rene de True Blood).
Glenn va a Woodbury…
Fue brutalmente torturado por Merle y casi lo mata un zombie estando atado a una silla, pero aún así, Glenn sobrevivió.
Glenn pierde el autobús
Cuando finalmente cayó la prisión, Glenn estuvo apunto de subirse al autobús con los más mayores del grupo y todos ellos murieron luego. Qué bien que no sea el chico más puntual del mundo.
Glenn vs Abraham
Sigo sin entender como pudo darle un puñetazo en la cara a Abraham y vivir para contarlo.
El bate de béisbol
Los que leemos los cómics sabemos que Glenn y los bates de béisbol no son compatibles. Por eso cuando vimos al caníbal apunto de darle con el bate, pensamos.. es el final. Pero por suerte, apareció Carol y pudo escapar.
El final de Noah
Una de las mejores muertes en la historia de The Walking Dead y una de la que Glenn casi acaba igual.
“No, Gracias”
Antes de oír sus famosas “últimas palabras”, Nicholas por poco se lo carga en el bosque en las afueras de Alexandria. Glenn podría haber matado a Nicholas, pero decidió dejarlo vivir. Y si lo piensas, realmente fue una gran decisión porque Nicholas acabó salvando la vida de Glenn.
¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Creéis que la serie seguiría igual sin Glenn?