Por fin se ha estrenado Penny Dreadful, la serie que en Silence llevábamos esperando desde enero de este año. ¿Ha cumplido nuestras expectativas? ¡Yo diría que sí!
Penny Dreadful es una serie de horror y suspense estadounidense, situada en el Londres de la época victoriana. En las sinopsis que hemos ido viendo hasta ahora, se decía que era psicológicamente aterradora y erótica, pero con un sólo capítulo no hemos podido cogerle del todo ese tono. Lo que sí que sabemos del cierto es que es una serie de género que te hará pasar miedo.
En la serie aparecerán monstruos de la literatura clásica de terror, como Drácula, Dorian Gray o Jack el destripador. Y una cosa os voy a decir, son las criaturas horrendas y sanguinarias de toda la vida. Porque estamos hartos de ver a vampiros guapos; los que nos gustan nos dan miedo y asco (en Londres).
Además, la serie está protagonizada por el gran Timothy Dalton, la sensual Eva Green, el hasta ahora un poco desaparecido Josh Hartnett y Rory Kinnear (aún no lo hemos visto en la serie). Pero esto no es lo mejor, los dos primeros episodios están dirigidos por nuestro Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo Imposible). En el primero se nota su toque, y el segundo pinta aún mejor.
Los que no la habéis visto, haced el favor de mirar el trailer. Y los que sí ¡nos vemos después de la alerta spoiler!
¡ALERTA SPOILER!
Primer capítulo, sólo cincuenta minutos y ya ha aparecido Drácula (y Mina, que ha sido secuestrada por él), Frankenstein y se ha hablado de Jack el destripador. Todo mezclado ahí. Sobre lo de Jack el destripador, parece que ha atormentado al pueblo en el pasado, pero no me queda claro si los cadáveres despedazados son suyos o de Drácula. Lo que está claro es que hay varias criaturas, que parecen ser discípulos del vampiro, y que además tienen el esqueleto tatuado de jeroglíficos del antiguo libro egipcio de los muertos. ¡Una locura!
Sir. Malcolm y Vanessa Ives van en busca de la hija de éste, Mina, y para eso tendrán que jugar con el límite entre la vida y la muerte. Él, un famoso explorador, ella, una enigmática y poderosa…¿bruja? Hay un momento en el que uno de los vampiros que se encuentran les ataca, y ella se pone en medio, a mirarlo fijamente. El vampiro parece que se queda parado…pero no se ve nada más porque es asesinado por la espalda. Vanessa Ives, por lo tanto, tiene potencial para ser mi personaje favorito, y creo que es el que más esconde tras esos grandes y serios ojos.
Estos dos “medio obligan” a Ethan Chandler (Josh Hartnett), un famoso pistolero que no tiene nada que perder, a que se una a la búsqueda de Mina. Él y Vanessa harán un buen binomio. En esas también aparece un joven Dr. Frankenstein (Harry Treadaway), que se apunta a la aventura a causa de su fascinación por la línea que separa a los muertos de los vivos. En el primer capítulo ya vemos el despertar de su “criatura“, y el momento es hasta poético.
Yo no me he podido aguantar, he ido a Imdb y he visto los papeles de algunos de los actores que aparecerán en la serie. Rory Kinnear (Black Mirror) será “la criatura” y Reeve Carney interpretará a Dorian Gray.
Tengo ganas de verlos a todos, en plan fiesta.