El Principal de l’Eixample se encuentra en pleno centro de Barcelona y aunque pasa un poco desapercibido, al entrar por su puerta notaréis que se desprende una magia especial en la que os hará desconectar del bullicio de la ciudad. Además, aguarda uno de los secretos mejor guardados de la zona: su patio interior o terraza.
El restaurante cuenta con una carta basada en cocina de proximidad y mediterránea con su toque personal. Todos los platos están hechos con productos de temporada y de la zona.
Cambian su carta a menudo, así que si os gusta nuestro review, echad un vistazo a su web para saber qué platos están sirviendo ahora. Encontraréis platos clásicos de los que nunca fallan, así como platos sorprendentes y arriesgados.
El restaurante
El restaurante es una antigua finca señorial del Eixample y dispone de diferentes espacios. No solo es perfecto para ir a comer y disfrutar de una buena velada, sino que también es ideal para organizar eventos y… ¡hasta bodas!
El local está compuesto por varias zonas y disponen de una barra de tapas (que te encuentras al entrar en el local), una sala de música/discoteca, una zona privada que llaman la “biblioteca“, el espacio interior del restaurante compuesto por cuatro salas y el precioso patio interior.
El chef (y propietario) del Principal de l’Eixample, Joan Ferré, trabajó en diferentes cocinas de Barcelona y dedicó los últimos 25 años al Grupo Tragaluz. Con este restaurante busca hacer una cocina muy pensada, que esté culturalmente al día, centrado en el producto, en la que cada ingrediente tiene su gusto, aroma y textura.
Para mí la cocina es gastronomía, esta es mi filosofía y también la de nuestro equipo. – Joan Ferré
Platos destacados del restaurante El Principal de l’Eixample
En vez de repasar toda la carta, prefiero enseñaros y hablaros de nuestra experiencia y los platos exquisitos que pudimos degustar en El Principal de l’Eixample. Spoiler: Estaba todo buenísimo, el servicio es magnífico y por supuesto, se han adaptado muy bien al mundo del COVID-19 y toman todas medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.
Empezamos con un excelente entrante para abrir boca: una tostada de carpaccio de ternera, con foie y mousse de trufa.
A continuación degustamos un vichyssoise con verduritas frescas. Te sirven las verduritas en un plato hondo primero y luego te traen la sopa fría en un jarrón y te lo sirven aparte para fusionar todos los sabores y acabar de crear el plato delante tuyo.
A pesar de ser un plato aparentemente sencillo, consiguen un sabor muy definido al combinar diferentes texturas.
Seguimos con la ensalada de langostinos con salpicón. Viene servido con pimientos verdes y rojos, cebolla, caviar de aceite de oliva y una salsa parecida al gazpacho. ¡Es un plato muy veraniego y fresquito!
Como platos principales, nos decantamos por un plato de pescado y otro de carne. El primero, un lenguado acompañado de escabeche de verduras a la naranja. El pescado estaba hecho a la perfección.
Seguimos con el costillar de cordero, polenta y espárragos verdes. La carne se deshacía en la boca al estar tremendamente tierna y la polenta le daba un toque dulce muy agradable.
Para acabar, pudimos disfrutar de dos postres: una tarta fina de manzana con helado de toffee y un esponjoso de coco con cremoso de chocolate.
No soy muy de postres pero sinceramente volvería una y otra vez para comerme la tarta de manzana.
Nuestra experiencia en el restaurante El Principal de l’Eixample
Si tuviera que resumir nuestra experiencia en el restaurante El Principal de l’Eixample con una frase diría: “Comida refinada con sabores auténticos, ambiente de 10 y trato exquisito. Es una opción perfecta para darte un capricho, sorprender a tu familia, pareja o amigos y/o celebrar una ocasión especial. No solo disfrutaréis de la comida, sino también del ambiente y la experiencia gastronómica.
Recomendamos ir a probarlo si no lo conocíais y si ya habéis estado, podéis repetir las veces que queráis para seguir descubriendo su carta.