¿Es posible odiar y querer a un personaje? Porque después de la vuelta de la tercera temporada de Awkward dan ganas de darle una bofetada o un abrazo a Jenna, el personaje principal. Pero antes de entrar en detalles, os voy a explicar un poco de qué va la serie.
La protagonista es Jenna, una adolescente inteligente y que no encaja en el instituto. Tiene dos amigas muy leales: Tamara y Ming, pero el resto de la gente le ignora. Tiene un blog donde escribe todo sobre su vida invisible. A diferencia del resto de adolescentes de su instituto, ella no está preocupada por su peinado, o por querer ser animadora: ella sólo quiere encajar.
Pero en seguida se destrozan sus planes al tener un accidente y todos acaban pensando que se ha intentado suicidar. Desde este momento, deja de ser tan invisible pero no la conocen por motivos agradables. Tampoco ayuda que el “amor de su vida” actúe como si no existiera después de haberse acostado con ella en el campamento de verano.
Parece la típica historia de instituto pero tiene muchas escenasgraciosas y te puedes sentir identificado con al menos uno de los personajes. Tampoco faltan los tópicos: animadoras populares y malvadas, atractivos jugadores de fútbol, la mafia china y la loca consejera escolar (uno de mis personajes favoritos).
Es una serie de la MTV, así que veréis que dicen más de una palabrota y hay muchas bromas sexuales. La serie tiene un aire a ‘10 things I hate about you‘, sólo que en versión gamberra y sin cortarse demasiado. La recomiendo si quieres ver algo corto y gracioso; para pasar un buen rato.
Ahora bien, vamos a hablar un poco de la tercera temporada…
¡SPOILER ALERT!
En la primera parte de la tercera temporada vemos como porfin Matty y Jenna acaban juntos. Todo es muy bonito hasta que conoce a Collin, el típico chico guapo y misterioso. Es entonces cuando empieza a cuestionarse si quiere estar con Matty o no. Aunque entiendo que con quince-dieciséis años es normal dudar de estas cosas pero lo que odio es que miente sobre ello. En vez de hablar con su novio, al que lleva años admirando, le miente en su cara. Y aunque me gustaría culpar a Colin por ser tan atractivo, el culpable es Jenna. Los dos están explorando sus sentimientos y esto también les ayuda a darse cuenta si son felices tal como están.
Tengo ganas de ver qué hace Matty sobre la sorpresa. Jenna no ha dejado de darle drama a Matty desde que se liaron en el campamento de verano (oh, qué típico) y él le ha seguido el rollo desde entonces. Espero que no perdone a Jenna y casi que me gustaría verle con Sadie.
¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?
– No todo será sobre chicos. La creadora/escritora y productora ejecutiva del programa, Lauren Iungerich, dividió las 3 temporadas en 3 conceptos: “¿Quién soy?”, “¿Con quién quiero estar?” y “¿Quién quiero ser?”. Ahora Jenna ha empezado a pensar más en el futuro y quizás tenga otros planes de los que pensábamos.
– La mafia asiática volverá… con venganza. Ming ha dejado de ser una china empollona a ser la líder de la “mafia”. Se está aprovechando demasiado de su poder, así que quien sabe, igual vuelve Becca. – Ben, el novio de Lacey (madre de Jenna) puede volver. Parece que Lacey y Kevin han vuelto a la normalidad pero Kevin no sabe que ella besó a su novio del instituto en la reunión. Jenna lo sabe. Quizás Jenna acabe diciéndoselo a su padre para vengarse.
– La relación entre madre e hija, Lacey y Jenna cambiará. Veremos a Lacey actuando más como una madre y menos como una BFF.
Pero seguramente nos dejarán con varias dudas como: ¿Están Jake y Tamara juntos? ¿Sadie encontrará un nuevo amor? ¡Veremos cómo va!
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.