“La XVI Convención Internacional del Tatuaje vuelve a Barcelona por la puerta grande”, así lo anuncian ya los organizadores del evento que lo proclaman como uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en cuanto a arte y cultura urbanas. Este año todos aquellos amantes del arte corporal y urbano en general tendrán la oportunidad de rodearse de más de 160 de los mejores tatuadores a escala mundial, con nombres novedosos como Jack Rudy (U.S.A.), Brent McCown (Nueva Zelanda), Tang Ping (China), Norm (USA) o Andrea Afferni (Italia), entre otros tatuadores relevantes de primer nivel. Todos ellos tienen una cita entre el 4 y el 6 de octubre por primera vez en Fira de Barcelona, ya que el año pasado en el recinto de La Farga hubo más de 13.000 visitantes.
Solo con el video ya podemos anunciar que será un evento alucinante. “El público que se acerque a la Fira de Barcelona tiene la oportunidad de tatuarse o de ver cómo tatúan los mejores artistas del panorama internacional”, señala Mik Garreta, director de la convención desde hace 16 años. Y es que si os estáis pensando hacer un tattoo estáis de suerte, porqué en este salón podréis encontrar muy buenas ideas y a grandes artistas que harán de vuestro tatuaje una obra de arte. Que no os dé miedo haceros un tatuaje en el Salón, ya que todos los tatuadores dispondrán de stands habilitados con las más exigentes condiciones higiénicas para realizar sus obras, que hoy en día son mucho más que una moda. “Para algunas personas, los tatuajes forman parte de su tradición cultural o étnica y, para muchas otras, es un estilo de vida en sí mismo”, explica Mik Garreta.
Este año el Salón del Tatuaje contará con una de las personalidades más relevante del arte corporal. Por primera vez en España tendremos la oportunidad de contar con Horitoshi I, uno de los tatuadores más importantes de Japón. El artista presentará su primer libro publicado y ilustrará a los asistentes con la técnica tradicional japonesa Tebori, que consiste en tatuar con solo unas agujas muy finas y haciendo presión sobre la piel.
La presencia asiática en el Salón estará acompañada de un seminario un seminario de caligrafía japonesa y una exhibición de katanas sobre un tatami japonés.
Pero no todo son tatuajes en este evento, durante los tres días habrá actividades y espectáculos relacionados con todas las expresiones y corrientes del arte urbano. De nuevo tendremos stands de artesanía, moda y complementos, pero como novedad tendremos una presencia importante de la fotografía mediante exposiciones y seminarios. Además, los asistentes del certamen podrán asistir a un taller de Fotografía de tatuajes, impartido por el fotógrafo profesional Arnauld Bayle, Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX ORO en la categoría de retrato.
Otra parte importante, y que me encanta, de este evento es espacio dedicado al motor. Desde una exposición de motos de la mano de los constructores más punteros de la ciudad hasta un área dedicada a los coches clásicos. La zona custom del Salón del Tattoo nunca decepciona.
¡Si os ha gustado lo que habéis visto, leído y escuchado ya podéis comprar vuestras entradas para el Salón del Tatuaje!
PRECIOS de las entradas:
15 euros entrada viernes
18 euros entrada sábado
18 euros entrada domingo 40 euros, abono para los 3 días.
Os recomiendo que las miréis ya porque las podréis conseguir a precios más baratos que si las compráis en taquilla. Otra de las novedades de esta año es que se podrán comprar las entradas a través del Facebook del Salón:
https://www.facebook.com/BarcelonaTattooExpo/app_172604052767988
Aprovechad que de momento las entradas están entre 12€ y 33€. La venta anticipada es mejor creedme. La cola que os vais a encontrar en la puerta… pequeña no va a ser.
PD: Si queréis recordar cómo nos fue a nosotros el año pasado clicad aquí para ver nuestros post del año pasado:
¡VIVA LA CULTURA Y EL ARTE CORPORAL!