Cuando muchos de nosotros estamos pensando en huir de nuestro país para poder buscar un futuro (y presente, en algunos casos) mejor, una chica de Madrid decidió hacer las maletas e irse a vivir a Brighton, Inglaterra. Cometió el mismo error que cometen muchos “no sé inglés pero seguro que encuentro un trabajo y aprendo“.
Miriam, la autora y personaje principal, llegó a Brighton y tuvo parecía muy bonito: por fin dejaba de tener una relación a distancia (porque pasan a estar juntas) y estaba en otro país. Además, tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a hacer lo que más le gusta: aprender a tocar un ukelele, leer, dibujar…Pero más adelante se da cuenta que la vida es más dura de lo que creía. Se enfrenta a una ciudad de estudiantes caóticos, un idioma que domino muy poco, una cultura totalmente diferente, compañeros de piso muy raros y un frío que pela. Además de todos los problemas para encontrar un trabajo digno y de mantener una dieta equilibrada. Tan equilibrada que es a base de leche con cereales.
Desde luego, que no es un camino de rosas para Miriam pero se encarga de meterle mucho humor y se encarga de hacer que nos lo pasemos bien leyendo. La autora, Miriam Muñoz es una ilustradora y diseñadora gráfica y Animal Party es su primera novela gráfica, aunque lleva toda la vida dibujando. El cómic tiene colores planos, personajes desvirtuados que rozan la caricatura. En alguna página vemos a algún personaje dibujado en forma de animal para expresar los sentimientos del contexto. Es una novela muy desenfadada que muestra lo mejor y lo peor de irse a vivir a otro país. Seguro que muchos os sentiréis algo identificados 😉
Y si todavía no os ha convencido, aquí tenéis el trailer de la novela gráfica: