Desde que mi querida Amy Winehouse se fue de este hermoso planeta, mi corazón acústico quedó (literalmente) desolado. Para mi ella era única y auténtica, y sigue siéndolo. Dudo que nadie se le pueda parecer. Imposible. Aunque no podemos cerrar las puertas a todos los cantantes que lo intenten. Y por casualidad, un día de esos vagos en Youtube, encontré una joya musical que me hizo sentir esa emoción de encontrar una voz parecida a Amy, que me hiciera sentir como si fuera una hermana adoptiva suya. Os presento a Andra Day. Es una artista procedente de Estados Unidos, cantante de soul, R&B y blues. Una fusión de todo, de lo típico actualmente, pero es su voz lo auténtico en este plato musical.
Actualmente dispone de un álbum en el mercado, Cheers To The Fall, que salió a la venta el pasado mes de agosto de este año. Salió con el single ‘Forever Mine’. El videoclip fue dirigido por Spike Lee, después de que éste la oyera tocar en el Sundace Film Festival:
El segundo singles de su disco es ‘Rise Up’. Yo creo que en breves lo oiremos en las radios, pero si os gustan las exclusivas, os dejo el acústico de la canción, que nos deja los pelos de punta:
Como os decía está empezando, y su Youtube está plagado de covers, cosa que a mi, eso me vuelve loca (o si no leeros el post en que colaboré con Maria hablando sobre los mejores covers en la red de vídeo). Imagínate si ésta chica me mezcla Amy Winehouse y a Lauryn Hill en un sólo cover… Mejor, no os lo digo, o os cubrís los ojos !!!! Escuchar humanoides:
Y como os decía, su popularidad va creciendo y ya ha sido imagen de la marca de ropa GAP.
¿Qué es lo último qué ha hecho? Pues participar en la canción del anuncio de navidad de la marca Apple, junto con Stevie Wonder. Lo que os digo, ¡vais a oír a hablar de Andra Day! 🙂