En pocos días las ciudades de este país se van a llenar de libros por las calles, rosas y algún que otro dragón (no el de Juego de Tronos, esperemos). Siendo unos días tan importantes como San Jordi y el Día del libro, en Silence nos gusta contaros cuáles son nuestros libros favoritos. Hemos seleccionado aquellos que más estima les tenemos para que sea la mejor de las recomendaciones. Aunque este post está abierto a todos los públicos, por lo que si tienes en mente un libro que pueda ser de nuestro agrado, no dudes en comentar el post 🙂
Pues empecemos: ¿Cuáles son nuestros libros recomendados para San Jordi?
@Kiithic
– La Llamada del Kill Club, de Gillian Flynn:
– En Picado, de Nick Hornby:
Es una comedia de humor negro que juega con temas como el suicidio, depresión y la promiscuidad. La historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de los cuatro personajes principales: Martin, Maureen, Jess y JJ. Todo empieza cuando se encuentra en el tejado de un edificio alto de Londres la noche de noche vieja. Todos pensaban suicidarse, pero sus planes se estropean cuando se encuentran. A partir de ahí conocemos las historias de cada uno de los personajes y lo que les acabará pasando después de esa noche…
@Maariiinnaa
– ¿Cómo debería ser una persona?, de Sheila Heti:
Es la primera novela de Sheila Heti y tiene muy buenas críticas (entre ellas la de Lena Dunham, que ya sabéis que para mí es un valor añadido). En ella mezcla realidad vivida por la autora y toneladas de ficción que resultan en la narración de una época dura para ella, que le hará evolucionar en varios sentidos. Perfecta para las crisis de edad/identidad.
– Solanin, de Inio Asano:
Aún no he leído este cómic pero está en mi bolsa de “autoregalos de Sant Jordi”. Inio Asano es uno de los jóvenes mangaka que más están gustando ahora. Pero lo que realmente me enamoró de Solanin fue su historia; jóvenes adultos (que tienen un grupo de rock) y buscan su lugar en el mundo. Con los miedos y las incertidumbres que provoca el tener que madurar. Sí, creo que tengo una crisis de edad.
– ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick:
Este es uno de mis favoritos. Antes de leérmelo vi la película de Ridley Scott, Blade Runner. Van de la mano pero el discurso de ambos es diferente; Nos muestran una distopía futurista donde la tierra, después de usarla demasiado, es un planeta hostil donde vivir. Casi todo el mundo ha migrado, y los pocos humanos que quedan conviven con androides que, en ocasiones, han desarrollado demasiado su lado humano. El detalle del título del libro viene porque los animales se han extinguido, y todos son robots mecánicos y muy caros.
@Mycroft221
– Kick Ass 3, de Mark Millar y John Romita Jr.:
Una joya llena de violencia gratuita con un guión alucinante. Si habéis visto la película, todavía no habéis visto nada de Kick Ass. Una historia que podría pasar algún dia en la vida real si los frikis (con orgullo) se ponen sus máscaras y deciden salir a patrullar las calles de nuestras ciudades. Seguramente a alguno de vosotros se le ha pasado por la cabeza.
– The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson:
The Boys es dar el siguiente paso después de leers Kick Ass. Esta vez los superhéroes se han descontrolado un poco y no son más que unos vividores a base de orgías y fiestas salvajes. Es un cómic que no se corta un pelo a la hora de mostrar sangre, desnudos, peleas brutales, etc. The Boys es una división que se encarga de para los pies a los superhéroes de élite que no son más que mafiosos. ¿Queréis saber cómo combaten a los superpoderosos? Aquí os ampliamos más información.
@Laüra
– La Analfabeta que era un Genio de los Números, de Jonas Jonasson:
Soy fanática del humor absurdo y realista, aunque la mayor parte de las veces lo he disfrutado mediante vídeos. Pero en el libro que os recomiendo, se huele por escrito. Cuenta la historia de una niña que aunque crece en la mismísima pobreza, es una crack de los números. Una matemática superdotada de 12 años que se convierte en jefa de las letrinas. Una historia surrealista e irreverente, que puede encandilar a cualquier público.
– El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon:
Otra cándida historia, que me apetece recomendaros. cuenta la historia de un chico que encuentra asesinado, al perro de su vecina. El hecho lo deja perplejo, y decide investigar el porqué de su muerte. Esta inocente investigación por el barrio, la llevará a descubrir cosas que desconocía. una historia sencilla pero que te mantiene en vilo hasta el final de la historia. Os lo recomiendo en inglés, ya que es de fácil lectura y es una buena manera de meterse a leer un libro en lengua extranjera.
@Victor
– 22-11-63, de Stephen King:
Es una historia de viajes en el tiempo en la que un profesor intenta evitar el asesinato de JFK. J.J. Abrams lo adaptará en una mini-serie este año.
– El Último Deseo (La saga de El Brujo), Andrzej Sapkowski:
Reúne varios relatos cortos protagonizados por Geralt de Rivia, un brujo. Su trabajo le lleva de pueblo en pueblo matando monstruos a cambio de dinero. Fantasía de la buena en la que se toma de base varios cuentos clásicos para luego darle una vuelta de tuerca.
@Carax
– La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón:
Una novela de misterio de ambientación noir enmarcada en la bella y oscura Barcelona de la postguerra. Una novela de intriga, primeros amores, pasión, viejas y nuevas amistades, crímenes, venganza y segundas oportunidades. Una novela de una lacerante belleza casi palpable, escrita con amor y por amor a la tradición literaria.
– El nombre del viento, Patrick Rothfuss:
Da igual que no seáis muy fans del género fantástico, la “crónica del asesino de reyes” es de una calidad narrativa abrumante y de gran originalidad y frescura que no dejará impasible a ningún lector. Considerada una de las mejores novelas del género fantástico de las últimas décadas. Dadle un poco de tiempo y perspectiva y la encontraréis entre las más grandes.
– En el camino, Jack Kerouac:
La novela más representativa de la generación beat. Kerouac nos narra a modo de pseudo-autobiografía sus bohemios y alocados viajes por los bajos fondos yanquis de finales de los 40 a ritmo de jazz, drogas, alcohol y sexo desenfrenado. El regalo perfecto para cualquiera rendido a una poesía mundana, hermosa, honesta y de una irreverente delicadeza.