Todos sabemos que hace un mes se estrenó la nueva temporada de Juego de Tronos y que se ha rodado en diferentes lugares de la geografía española, sobre todo en Andalucía. Sevilla y Osuna han sido las ciudades escogidas para representar el centro del Reino de Dorne. También han utilizado los Reales Alcázares y la plaza de toros de Osuna para recrear escenas apasionantes.
España
Alcázar de Sevilla (Palacios de agua de Dorne):
Puente romano en Cordoba (Puente largo de Volantis):
Plaza de toros de Osuna (Plaza de Meereen):
Ahora que ya conocemos los nuevos sets en España, dejémoslo a un lado y con la ayuda de esta lista del Blog de GoEuro, centrémonos en todas las otras localizaciones que han utilizado para dar vida a esta gran serie. ¡Quién sabe, quizás nos inspiren a hacer un viaje este verano!
Irlanda del Norte (Invernalia y las Tierras de las Tormentas)
Lugares como Redhall Estate, Sandy BraePath o las Cuevas de Cushendun, han sido utilizados para recrear el reino de los Stark y las tierras de las tormentas. Se pueden coger autobuses en Belfast que os llevarán a todos estos sitios.
Parque Nacional de Tollymore (Los bosques de Arcianos):
Castillo Ward (Invernalia):
Templo Mussenden y la playa Downhill (Playa de Rocadragón):
The Dark Hedges (La carretera desde Desembarco del Rey):
Cushendun Caves (Bastión de Tormentas):
Escocia (Invernalia)
El Castillo de Doune es impresionante porque es una fortaleza medieval y porque también fue utilizada para grabar algunas escenas de Invernalia. ¡Si queréis visitar el castillo, que sepáis que está abierto al público todo el año!
Islandia (El Muro)
Aquí se han rodado numerosas escenas para recrear el muro y lo que hay “más allá del muro”. La escena más destacada es la de Jon Nieve contra Qhorin MediaMano al final de la segunda temporada.
Grjótagjá (Dónde Jon Nieve y Ygritte…):
Dimmuborgir (Campamento de los salvajes):
Vatnajökull (Norte del muro):
Malta (Algunas zonas de Desembarco del rey)
Pero si hay un lugar que se haya mitificado gracias a la serie es la isla de Malta. Aquí se rodó el Desembarco del Rey de la primera temporada. El Puente de Mdina, la Mequita Pjazza y el Palacia de Verdala son edificios que cualquiera de nosotros reconoceríamos con solo echarles un vistazo. Además, se os acercáis a Fort Manoel, podréis ver donde decapitaron al personaje de Eddard Stark.
Puente de Medina (Puerta de Desembarco del Rey):
Tieqa Żerqa / Ventana Azul (Dónde se casaron Daenerys y Drogo):
Fuerte de San Angelo (Fortaleza Roja):
Croacia (Algunas zonas de Desembarco del rey)
La ciudad de Dubrovnik, por ejemplo, se ha puesto de moda gracias a que se ha utilizado para recrear varias escenas como la batalla naval entre los ejércitos de Stannis y Joffrey, la trágica Boda Púrpura (Joffrey y Margaery) y Desembarco del Rey en la tercera temporada. También han utilizado otras islas de Croacia como Lokrum o Split.
Dubrovnik (Desembarco del Rey):
Torre de Minceta (La Casa de los Eternos):
Lokrum (Quarth):
Trsteno Arboretum (Jardines de Desembarco del Rey):
Split (Desembarco del Rey):
Marruecos (Astapor, Yunkai y Pentos)
No podía faltar Marruecos. Aquí se han rodado varias escenas para recrear las ciudades que va conquistando Daenerys Targaryen. Por ejemplo, la ciudad de Essaouira da vida a Astapor y Aït-Ben-haddou a Yunkai. Esta última ha sido utilizada en varias películas como Gladiator o La joya del Nilo.
Aït-Ben-Haddou (Yunkai y Pentos):
Essaouira (Astapor):
Atlas Corporation Studios, Ouarzazate (Pentos):
Grecia (El Nido de Águilas)
¿Sabéis dónde vive la odiosa tía de los Stark? Sí, en ese castillo que parece que esté flotando en el cielo de lo alto que está. ¡Pues existe en la vida real! Y lo podréis encontrar en Meteora. Eso sí, añadieron bastantes efectos especiales para darle un toque más siniestro.