Desde hace un tiempo que se habla de un nuevo “método antiestrés” que utilizan los adultos: libros para colorear. Un “juego” típico de los niños pequeños, cada vez más se está convirtiendo en una práctica habitual para adultos que buscan desestresarse.
Reconozco que al principio me pareció gracioso este nuevo juego de adultos. Pero cuando empecé a verlo con más perspectiva, me dí cuenta que no era mala idea: cuando coloreas, te concentras en esa actividad y no necesitas ser un artista, porque al fin y al cabo rellenas espacios a través de diferentes colores. Pero la elección de esos colores y cómo combinarlos, sólo puede ser posible a través de nuestra imaginación y creatividad.
Aunque hay numerosos libros para colorear, hoy solo quiere destacar uno en concreto: Secret Garden de Johanna Basford.
Johanna Basford es una autora británica que ya ha vendido más de 1 millón de copias con este libro. Incluye más de 60 dibujos y ha sido traducido en 14 idiomas. Todos los dibujos son de su propia creación, y claro está, tiene una imaginación desbordante.
Aquí tenéis varios ejemplos de lo que podremos encontrar en su libro para colorear para adultos:
La mayoría de sus creaciones contienen animales de todo tipo en diferentes paisajes. Según comenta en una entrevista en el Daily Mail, sus abuelos tenían una casa cerca de un bosque, donde había todo tipo de fauna. Eran bosques salvajes, misteriosos, donde perderse daría un poco de miedo.
Esa sensación, es la que plasma en sus dibujos, dejándose llevar por la imaginación. Como los niños, imagina su propio mundo y los traza en su libro, con 60 creaciones.
Como habéis visto, no son dibujos sencillos, si no que están llenos de recovecos para que pintando, puedas concentrarte al máximo, y así desconectar de tu rutina diaria. ¡Sus dibujos son tan creativos, que es necesario que el cerebro de quien lo pinte, llegue al mismo nivel!
La mayoría de sus dibujos los empieza con el lápiz, después los remarca con un bolígrafo de tinta negra. Sea como sea, le han quedado preciosos. Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Pero entre todos los dibujos, este es uno de los más adorables: